Dentro de la cocina...

Este blog comienza en un viaje: el regreso desde otra frontera hacia la propia...

Cuatro años después, regresos y partidas mediante, el interior ha dejado de ser territorio privado. Compartir un puñado de sentidos y sentimientos -como un desayuno, un plato de arroz, un té de sobremesa- ha sido el motivo original y aún se mantiene. Es más, se amplía, se resignifica y se desenrolla... incluso fuera de mis propios bordes, los sabores se desparraman por la mesa e invaden con su aroma el resto de las habitaciones.

Letras partidas a cuchillo, sangrantes sobre una tabla virtual. Cáscaras de remolacha, semillas y frutas danzando circularmente en mis manos. Palabras crudas, sopas tibias y ensaladas sentipensantes resbalando por tus ojos -si, los tuyos lector/a- fluyendo hacia los vasos profundos. Versos errantes vibrando en mi y en vos, a pesar de estar atravesadxs por esta caja que los encierra (nacieron viajeros, ése es su propósito).


Desbordado el mundo tridimensional, el globo aerostático se eleva una vez más y agrega otro pasajero: El Búho. Aquí comienza otra historia que en otro tiempo se habrá de contar.

Mientras tanto, degustemos el instante.


Gracias por sentarse a nuestra mesa, esperamos su veredicto.

La Colombina