sábado, 14 de diciembre de 2013

Sueños

Una vez más, durmiendo volví al bosque. Era montañoso, porque recuerdo que el terreno subía y bajaba. Me perseguían cazadores, aunque no sé si eran simplemente humanos. Entonces me ecnontré corriendo, pero yo no era un humano, era un ciervo, y corría rápido, no era problema para mí ni las ramas ni el terreno, era un cuadrúpedo que saltaba por el suelo boscoso. Pero al encontrarme frente a una bajada muy empinada de pronto estaba volando;(por los Dioses, que belleza de sensación para despertarse); era un búho, o tal vez otro ave, no lo sé a ciencia cierta porque no podía ver mi cuerpo, simplemente sabía que era un ave y me deslizaba entre los árboles, planeando. Me tuve que esconder. No sé en qué me convertí, pero era algo pequeño, porque me escondía, y pude ver a varios humanos acércandose, al final de la bajada. A partir de eso algo me despertó.
Dos animales que se repiten en mis sueños, entonces, y ambas ocasiones en el bosque. En una ocasión, caminaba entre un montón de árboles muy delgados y muy altos, cuyas ramas empezaban a asomarse muy arriba, cerca de las copas. Y en casi todas ellas, había todo tipo de búhos y lechuzas, mirándome, muy silenciosos. En algún punto, ya no estaba caminando, estaba en una rama y era un de ellos. Desplegué mis alas y me dejé caer, justo antes de despertar.
En la segunda ocasión, de vuelta entre árboles, peleé con un ciervo, no por odio ni por miedo, pero trataba de agarrarlo por el cuello y dominarlo, era un animal muy fuerte y caíamos juntos y nos revolcábamos por la tierra. Como dije, no había odio, pero sí mucho sentimiento. Era, por alguna razón, muy importante para mí vencerlo. Creo que me desperté antes de llegar a un final, y si concluyó, no lo recuerdo.

No hay comentarios.: